Como pintar muebles y que tipo de pintura elegir

Mejorar la imagen de nuestros muebles con color

Cuando logras mejorar el aspecto de tus muebles con la ayuda de pintura, logras refrescar el aspecto de cualquier espacio y se puede cambiar fácilmente el color de coordinar con el esquema de color de una habitación, unos candidatos adecuados para este tratamiento son los aparadores, mesas, estanterías, marcos de espejos, sillas no tapizadas o simplemente un perchero.

La elección de los colores de pintura para sus muebles

Tal vez la parte más divertida y creativa de la pintura para su mobiliario es elegir el tono adecuado para armonizar con el esquema de color de la habitación, para ello, tenga en cuenta que los colores más oscuros tienden a ampliar los espacios y pueden abrumar a una pequeña habitación.

Por el contrario, los colores más brillantes y colores que contrastan con las paredes y otros muebles llamará la atención sobre una pieza, para lograr que sea el centro atractivo de la sala, mientras que los colores más claros ayudarán a proponer un toque de elegancia.

Aspectos a tomar en cuenta antes de pintar sus muebles

La preparación de sus muebles para la pintura es simple, tome en cuenta los siguientes detalles:

  1. Pulido Medio: Comience con un papel de lija de grano medio para eliminar los restos de suciedad y residuos de pulido o encerado compuestos, que pueden causar problemas de adherencia de la pintura.
  2. Reparación: aplique los procesos de reparación requeridos, generalmente son las articulaciones que se han expandido, o los agujeros de los clavos que pueden generar grietas en sus lados. Sea cual sea el proceso que aplique espere a que la reparación tome forme o se seque si se requiere para continuar con el proceso de pintura.
  3. Pulido Suave: El uso de papel de lija de grano fino, sirve para alisar ligeramente la superficie de manera que no se presenten desniveles o repisas, entre las secciones de acabado restante y madera desnuda. Luego, limpie toda la superficie con un paño húmedo y limpio para eliminar cualquier resto de polvo y partículas.

La elección de la pintura adecuada

Las pinturas de látex de alta calidad son fáciles de aplicar, fácil de limpiar  después, y crear un acabado suave, sobre todo cuando se aplica un pintado con cuidado, por lo general, no requieren más de una capa.

El tipo de acabado dependerá de si sus muebles pintados tendrán una función puramente decorativa o un uso práctico, en el segundo caso se recomienda, elegir un acabado brillante protector o semi-brillante que se puede limpiar fácilmente.

Cómo aplicar la pintura en sus muebles

El proceso de pintura es el paso más simple y fácil, por lo cual considere tener tiempo suficiente para desarrollar la actividad con detalle.

En primer lugar, considere pintar las superficies grandes y planas. Comience cerca de una esquina, pero no en el mismo borde, y trabajar hacia fuera, rozando con el grano. Asegúrese de no sobrecargar su pincel con pintura. Si desea una capa más gruesa, dejar secar la primera capa antes de volver a pintar en vez de usar demasiado pintar la primera vez.

Continuar por la pintura de los bordes, si hay demasiada pintura en su brocha cuando se aplica la pintura hasta o sobre un borde, el proceso de pintura podría ser estropeado, por lo que debe tener especial cuidado y limpie cualquier goteo o desbordamiento inmediatamente con un paño limpio y húmedo.

Por último, todo lo que queda por hacer es dejar que se seque y disfrutar de los hermosos resultados.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *