Pinturas Inteligentes surgiendo en el mercado de la construcción

pinturas inteligentes

Las nuevas pinturas inteligentes esta surgiendo en el mercado de la construcción; pinturas inteligentes, es una pintura que combina propiedades idénticas a la de una pintura convencional, pero que tiene la particularidad de desarrollar efectos innovadores tales como el tratamiento de manchas de humedad, la reducción de los olores o incluso el tratamiento anti-ácaros .

 Pinturas inteligentes: pinturas no contaminantes

El primer paso en la transformación de la pintura industrial, fue la reducción considerable de disolventes y aditivos en pinturas. Directivas nacionales y europeas (véase nuestra ecología) enfatizan especialmente para procesar los productos mediante la sustitución de los disolventes con significativamente menos contaminantes, productos substitutos de emisiones

VOC: Son compuestos orgánicos volátiles, VOCs son gases que emiten niveles significativos de CO2 en la atmósfera, además, que son tóxicos y para algunos carcinógenos. Llamamos a estas nuevas pinturas, pinturas disolventes orgánicos. Pinturas a base de agua se están extendiendo más y de manera más uniforme.

pinturas inteligentes

 Pinturas anti moho

Tomemos el caso, por ejemplo, una pintura interior anti-moho, la aplicación de una pintura de este tipo en una pared limpia, lisa puede formar una barrera protectora entre la pared y la capa externa de pintura. Estas pinturas inteligentes evitan la formación de moho y floraciones. Una aplicación de esto es posible en muchas superficies virgenes o pintadas: hormigón, bloques de hormigón, ladrillos, paneles de yeso, etc. En la mayoría de los casos, se necesitan de 2 a 3 capas.

Pintura inteligente para cada material

 

Hay pinturas de aplicación directa en un techo de tejas o pizarras, estos productos forman una película protectora para un sellado elástico del soporte dañado o poroso. No se requiere ninguna junta o accesorio; una película protectora deja la superficie para respirar y es adecuado para todos los materiales.

Las paredes interiores de los sótanos están devastadas por la humedad; dependiendo de la gravedad y el alcance de la infiltración se puede aplicar un tratamiento anti-moho, algunos productos combinan varias acciones en una aplicación, un tratamiento repelente al agua, detiene la humedad o anti-bacterias que destruye instalaciones de tratamiento de los microbios desde el origen de la formación de salitre.

Algunos productos de tratamiento pueden ser incoloro o coloreado. Es muy posible a partir de entonces para fijar varias capas de acabado de una denominada pintura decorativa final.

 Las Pinturas inteligentes pueden ser impermeables para la protección de las tareas del hogar. Se utiliza para suelos de exterior y el tratamiento repelente al aceite, se recomiendan estos tratamientos para tratar áreas sensibles a la infiltración, terrazas, techos, suelos de cocina y baño.

Los modos de empleo de contratación definir qué cuadros medios pueden ser tratados; más a menudo, la gama es muy amplia: terracota, pizarra, granito, piedras reconstruidas, hormigón, hormigón pulido, suelo de baldosas, teclado automático de bloqueo, etc. Estas pinturas están diseñadas para eliminar el musgo, líquenes, suelos porosos etc.

Algunas pinturas de tratamiento de color o incoloros también permiten proteger eficazmente su suelos exteriores, riesgo de estallido provocado por las heladas o aislar el suelo interior o en el exterior, tareas domésticas causada por cocinar, tiñe los productos de limpieza, huellas, etc. Estos productos no están exactamente formado por vidrio.

Uno de las mejores cosas de las pinturas inteligentes

Pinturas insecticidas, anti-bacteriana , anti-moho , anti manchas, anti-incrustante, anti-olor o contra ácaros.

Se puede repeler insectos y bacterias mediante la aplicación de una pintura? Al intervenir en las ondas electromagnéticas emitidas por estas pinturas.

 

Las Pinturas inteligentes pueden bloquear ciertas ondas electromagnéticas y así repeler olas peligrosas emitidas por los dispositivos electrónicos cada vez más frecuente en nuestro medio (antenas). Sin embargo e incluso si las nuevas propiedades de estas pinturas pueden operar en estas ondas mediante la creación de una pared de bloqueo, no crean un mural tan largo, por sí solo puede retener la entrada de las ondas en un hábitat.

Algunas pinturas tiene la distinción de ser “foto activa”, es decir, pueden purificar el aire por un proceso de reacción a la luz artificial de la habitación (iluminación); La absorción de la luz puede destruir lentamente moléculas nocivas que se desarrollan en una habitación y todas las paredes. (El humo del cigarrillo, la contaminación del aire interior y exterior, diversos contaminantes, etc.)

Anti condensación: Hecha de resina que contiene perlas de vidrio acrílico, favorecen el aislamiento térmico de la pared y así repele el agua. Esta pintura enmascara y resiste la humedad interior.

Altas temperaturas: Estas pinturas están diseñadas para soportar temperaturas muy altas: barbacoas, chimeneas Puertas hogares, tubos de escape, varios tubos y accesorios para Hornos de calefacción, Estas pinturas eficaces puede soportar temperaturas de entre 200 y 600 ° C, pinturas especiales que se puede utilizar para la renovación de los radiadores, estas pinturas deben soportar temperaturas de 120 ° C. Utilice una pintura sin tratamiento en un radiador puede causar decoloración amarillenta, grietas y pintura descascarada o el riesgo de evaporación pintura tóxica. Estas pinturas procesadas ​​también están disponibles en aerosol.

Pintura de una escuela o una mesa de tenis: Para renovar una mesa de ping-pong se requiere una pintura mate, antideslizante y anti-reflejo, estas pinturas especiales están diseñadas para soportar golpes, fricción y arañazos.

Estas pinturas se investigaron químicamente a partir de nuevas resinas decorativas. Es posible volver a pintar o casi todo lo que hay en una casa. Renovación de la madera, de plástico o de baldosas es posible; solo tienes que encontrar los productos adecuados.

Pintura para PVC

Repintar fácilmente materiales de PVC usando una pintura plástica especial, los colores no se limitan al color blanco y ofrecen colores ricos y variados, las piezas de plástico son difíciles de pintar; el agarre la base debe ser corregido por la aplicación de una capa base especial de plástico antes de recibir la pintura PVC de acabado en dos capas. Estas pinturas para plásticos permiten volver a pintar muchos sustratos difíciles: Canaletas de PVC, tuberías o portales, etc.

Pintar una nevera

Vuelva a pintar su nevera, una operación muy posible; para esto, usted tendrá que usar un soporte de papel de arena abrasiva de manera fuerte, y luego a pintar todo con una pistola de compresor o una lata de aerosol. Se recomienda una pintura para metal.

Pintura Bloqueadora

En el sótano, puedes hacer un poco de espacio agradable e instalaciones de acabado, a menudo olvidadas durante la construcción o rehabilitación de viviendas; un muro de bloques de hormigón se puede pintar después de un polvo de apoyo. Una pintura especial se utiliza para fachadas.

Para pintar un piso de terracota, aplique una pintura de imprimación agarre y luego pintar para suelos. Las pinturas de suelos permiten hoy a pintar soportes de vidrio, mármol, porcelana o metal, También el PVC y derivados.

Si te a gustado este articulo sobre pinturas inteligentes, puedes comentar o compartir en tus redes sociales, por eso desde Pca Pintores en Valencia os damos estos consejos y trucos.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *